Reemplacar a tiempo es crucial para evitar sanciones, no perdamos de vista que se trata de un trámite obligatorio para aquellos con placas expedidas en 2019 o anteriores. Entonces, ¿de cuánto es la multa por no reemplacar en diciembre en Edomex?
Es por eso que la Secretaría de Finanzas del Estado de México comenzó el proceso de reemplacamiento desde el 1 de julio con el objetivo de reforzar la seguridad vehicular y mantener actualizados los datos del padrón vehicular. Y en este mes de diciembre, es el turno de aquellos que tengan un vehículo con placas terminación 9 y 0.
El último día para realizar el trámite de reemplacamiento en el Estado de México es el próximo 31 de diciembre y, dado que hasta el momento las autoridades mexiquenses no han anunciado ninguna prórroga, no reemplacar en diciembre podría hacerte acreedor a una multa de 2 mil 171 pesos, además de sanciones de tránsito y administrativas, el retiro de placas, o incluso la remisión de tu auto al corralón.
No reemplacar en diciembre en Edomex también tiene otras consecuencias, entre ellas, no podrás verificar ni acceder al subsidio de tenencia. Así que reúne ya identificación oficial vigente, factura de origen y documento jurídico que acredite la propiedad del auto, comprobante de domicilio y placas anteriores del vehículo para reemplacar en los próximos días.