Se trata de un sistema automatizado de control de infracciones de tránsito que utiliza cámaras de vigilancia para detectar y registrar violaciones a las normas viales, y en el Estado de México, este sistema se ha vuelto crucial para mejorar la seguridad vial y reducir accidentes. Ahora habrá fotomultas por invadir el carril del Mexibús en Edomex y esto es lo que debes saber al respecto.
Las cámaras están instaladas en puntos estratégicos, donde capturan imágenes de vehículos que cometen infracciones como invadir carriles confinados o exceder los límites de velocidad.
A partir de este mes de abril, se activarán cámaras lectoras a lo largo de las líneas 1, 2 y 4 del Mexibús, en 38 estaciones de municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán. Automáticamente, generarán multas que serán enviadas a los domicilios de los conductores infractores y que para nada son económicas.
De acuerdo con Ley de Tránsito del Estado de México, invadir los carriles exclusivos del Mexibús se sancionará con hasta 6 mil 514 pesos. Además, y según la gravedad de la infracción, los automovilistas podrían enfrentar la retención de su vehículo, incrementando el costo total de la multa.