Fue el miércoles pasado cuando se registró un violento enfrentamiento entre una mujer de la tercera edad, acompañada por otras dos personas, y tres hombres por una supuesta invasión. Pero, entonces, ¿de quién es la casa donde Carlota "N" arrebató la vida a dos por despojo?
La mujer, de 74 años, disparó a quemarropa contra tres sujetos que, de acuerdo con primeros reportes, ya habían hecho cambios al inmueble en el que sucedieron los trágicos hechos. Perdieron la vida Jostin, de 19 años de edad, y su padre, Esau.
Carlota “N” habría llegado al domicilio, ubicado en la calle Hacienda la Labor en La Candelaria Tlapala, Chalco, Estado de México, en compañía de un sujeto identificado como Eduardo “N” y Mariana “N”, sus hijos, pero ¿cómo es que los tres terminaron involucrados?
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Mariana “N”, hija de Carlota "N", sería la dueña del domicilio de Chalco y habría denunciado el despojo del inmueble desde el pasado 27 de marzo. Refirió que le comunicaron que tres personas habían ingresado a su domicilio y habían sacado los objetos de su casa sin autorización, por lo que denunció la comisión del delito.
En su momento, incluso se expidió una solicitud para implementar medida de protección al hogar de Mariana “N”, finalmente, el pasado 4 de abril se le concedió la posesión del inmueble, aunque su representante rechazó la recepción del bien argumentando “que por el momento no era de su interés” y mientras ella, junto a su madre, fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.