Durante la Tercera Sesión de la Mesa Política, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que las elecciones del próximo 2 de junio se llevarán en paz en la entidad.
Aunque la reunión fue privada, el gobierno mexiquense informó que durante el encuentro la mandataria estatal reconoció el trabajo y la voluntad de todos los involucrados en el proceso electoral 2024, para que las elecciones se desarrollen sin contratiempos.
En ese sentido, tanto el Gobierno del Estado de México, la Fiscalía de Justicia, los órganos electorales y los partidos políticos locales garantizarán un estado de paz y legalidad para los 13 millones de electores que acudan a votar.
"La democracia es el resultado de un esfuerzo colectivo y este proceso ha dejado constancia de una gran voluntad para dejar nuestras diferencias de lado en favor del pueblo mexiquense", indicó la Maestra Delfina.
También explicó que su gobierno está consciente de los desafíos que esto implica:
"El gobierno del Estado de México, consciente de los desafíos y responsabilidades que esto implica, ha desarrollado estas acciones sin precedentes, porque estamos decididos a construir una entidad de paz, con el humanismo mexiquense como pilar de nuestras labores", dijo.
Por su parte, Andrés Andrade Téllez, secretario de seguridad, informó que se han brindado medidas de protección a candidatos y candidatas, de manera coordinada con la Guardia Nacional, así como con policías municipales. Asimismo, subrayó que, hasta la fecha, se han atendido 3 mil 232 casos de violencia de forma inmediata.
Para evitar la falsificación de las boletas electorales, Amalia Pulido Gómez, presidenta el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), explicó que, se imprimieron 18 millones de boletas con 12 marcas de seguridad, lo que las hace infalsificables.
Finalmente, el secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, llamó a la ciudadanía a confiar en su gobierno.
"Queremos que cada ciudadano mexiquense sienta la seguridad y la certeza de que su elección será respetada y protegida, que nada interfiera con ese derecho de elegir a sus gobernantes..."