La administración de Delfina Gómez como gobernadora del Estado de México, que inició en septiembre de 2023, ha estado marcada por un enfoque en la austeridad y la transparencia. Desde su llegada al cargo, Gómez ha implementado medidas para reducir gastos innecesarios en el gobierno, y rumbo al 2025 continuarán los ajustes.
Uno de sus principales objetivos ha sido mejorar los servicios básicos para los mexiquenses, como la educación y la salud, asegurando que los beneficios lleguen a los grupos más vulnerables. Los programas de apoyo crecen y lo hacen a partir de la optimización de recursos y con prioridades financieras claras.
La gobernadora del Estado de México, anunció una reducción en gastos del gobierno estatal para no endeudarse más y tener finanzas sanas. Su compromiso es reforzar acciones en ámbitos como la seguridad, escasez de agua, salud y movilidad, para ello planea acciones como reducir las rentas de inmuebles gubernamentales.
Aseveró, además, que continuará el buen manejo de los recursos que recibe el gobierno estatal y planea un adelgazamiento en gastos, por ejemplo, de renta de vehículos. Se puede aprovechar y dar la mejor calidad de vida al personal de gobierno sin poner en riesgo el presupuesto de la entidad para mejorar la calidad de vida de la mayoría.