El caso Fernandito conmocionó al Estado de México, tenía solo 5 años, fue privado de la libertad y privado de la vida por una deuda de mil pesos de su madre. Al respecto, Delfina Gómez asegura que habrá justicia en casos Fernandito y Dulce.
Fernandito fue secuestrado, torturado y, finalmente, perdió la vida a manos de prestamistas por más que su madre intentó durante días llamar la atención de las autoridades. A este polémico ataque se suma el de Dulce, una menor que también perdió la vida en Edomex en un ataque que, aparentemente, estaba dirigido a la pareja de su madre y relacionado con el narcomenudeo.
En este sentido, la gobernadora Delfina Gómez aseguró que mantiene ya una estrecha coordinación con el gabinete de seguridad del Gobierno de México para quienes fueron víctimas de homicidio en hechos distintos en La Paz y Chalco obtengan justicia.
Hizo también un llamado a la sociedad para convertirse en vigilante y denunciar cualquier tipo de violencia en sus comunidades, entre sus vecinos o dentro de sus propias casas. Su compromiso es que los responsables enfrenten las consecuencias legales correspondientes.
Aseveró que estos casos no quedarán en el olvido y que se trabajará con sensibilidad y firmeza para prevenir tragedias similares en el futuro. Es un recordatorio sobre la urgencia de fortalecer la seguridad y el cuidado hacia los más vulnerables en Edomex, y es el compromiso de la actual administración en la entidad.