Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México (Edomex), conmemoró el bicentenario del Poder Judicial con la entrega de reconocimientos a las mujeres y hombres que con vocación de servicio administran e imparten justicia en la entidad.
“La Cuarta Transformación, no es solo un cambio de régimen político, es un nuevo aliento para renovar nuestras instituciones y el ejercicio del poder público en favor del pueblo” destacó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez durante la ceremonia conmemorativa por los dos siglos del Poder Judicial del Estado de México, celebrando la voluntad para sumarse a la transformación que se vivirá el próximo 1 de junio, con la primera elección de jueces y magistrados a través del voto popular.
“Este Bicentenario nos mueve a recordar la enorme lucha del pueblo mexicano, los inmensos esfuerzos del pueblo mexiquense por edificar la nación libre, independiente, justa y democrática que hoy gozamos,” indicó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Durante el evento, la Titular del Ejecutivo estatal también entregó la Presea “Poder Judicial del Estado de México”, un galardón que reconoce a las y los profesionales del derecho que se han destacado por su compromiso y trabajo en la mejora del sistema de justicia en la entidad.
“Hoy, los Poderes Judiciales de la Federación y de nuestro estado, están inmersos en una reforma sustantiva que, entre otras cosas, permitirá elegir democráticamente a juzgadoras y juzgadores. Estoy segura de que con el talento, la capacidad, la experiencia y el profesionalismo de las abogadas y abogados mexiquenses, son la mejor garantía de que este cambio llegará a buen puerto” aseveró la Maestra Delfina Gómez Álvarez
En tanto, Fernando Díaz Juárez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura del Estado de México, destacó que el bicentenario de esta institución es la oportunidad de renovarse para cumplir de mejor manera su misión social, hacer realidad una justicia más accesible e igualitaria.
Aseguró que el Poder Judicial seguirá trabajando bajo el principio que impulsa la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez: “El Poder de Servir”; colocando en el centro de su actuación a las personas, respetando sus derechos humanos y garantizando que la justicia sea un derecho para todas y todos, no un privilegio para unos cuantos.
De igual forma, señaló que la entrega de la Presea “Poder Judicial del Estado de México”, es un testimonio del valor y reconocimiento a la importancia del esfuerzo conjunto para fortalecer las instituciones que garantizan la seguridad y los derechos de las y los mexiquenses.