La gobernadora constitucional del Estado de México, Delfina Gómez, se comprometió con los mexiquenses a la construcción del puente peatonal “Los Rosales”, ubicado sobre el Canal de la Compañía y, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui) del Gobierno del Estado de México, está a punto de hacer realidad el icónico proyecto.
No es un puente cualquier, pues promete mejorar significativamente la calidad de vida y tiempos de traslado de la población entre los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, un par de los municipios más poblados del Edomex.
Al día de hoy, 8 de octubre del 2024, el proyecto presenta un avance del 65% y es que, en las últimas semanas, tuvo lugar la cimentación con pilas de concreto, la colocación de la trabe principal, los barandales y los accesos en ambos extremos del puente.
El objetivo de la construcción del puente peatonal “Los Rosales” y el compromiso de la mandataria mexiquense es facilitar el acceso a escuelas y trabajos en una de las zonas más transitadas del Valle de México, a sus vez, se busca mejorar la seguridad y movilidad de los peatones en la zona.
La estructura de la obra es estéticamente atractiva y también funcional, lo que contribuye a la urbanización del área. Reduce el riesgo de accidentes, mejorando así la seguridad vial en la región. Finalmente, se trata de promover entre los mexiquenses una vida más saludable sin afectar el entorno.
Gómez acabó con 95 años de hegemonía priista en el Estado de México, además el desarrollo de la zona es evidente. Este 2024, lanzó un programa de obra pública con una inversión superior a mil 500 millones de pesos, que incluye proyectos en todos los municipios de la entidad.
Entre las iniciativas que más llaman la atención están la rehabilitación del Parque Jaramillo en Tepotzotlán y la Unidad Deportiva en Teoloyucan, además por supuesto del puente peatonal "Los Rosales". Delfina Gómez está por entregar una obra más que promete beneficiar a miles de mexiquenses.