Como la primera gobernadora del Estado de México, la prioridad de Delfina Gómez en materia de género en el Edomex se centra en garantizar la igualdad sustantiva y erradicar la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes. Así es como da seguimiento a la estrategia en este rubro.
La administración de la maestra impulsa la incorporación de la perspectiva de género en todas las áreas de la administración pública, con unidades especializadas para operar y vigilar el cumplimiento de políticas públicas con enfoque feminista. El propósito es crear entornos seguros mediante estrategias para recuperar espacios públicos y fortalecer redes de apoyo entre organizaciones civiles y gobiernos.
El día de ayer, en el marco de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, destacó que el enfoque es que las mexiquenses crezcan, estudien, trabajen y se desarrollen en espacios libres de violencia.
Revisó la estrategia que su administración ha implementado hasta el día de hoy y resaltó que la colaboración entre los tres órdenes de gobierno es clave para que surta efecto. Refrendó también su compromiso para trabajar por el bienestar físico y mental de las mexiquenses desde todos los frentes.
Al momento, destaca la aprobación de reformas para garantizar derechos sexuales y reproductivos, así como iniciativas para apoyar a mujeres con discapacidad, migrantes e indígenas. La meta es reducir la brecha de desigualdad y fomentar una sociedad más justa e inclusiva no solo en el Edomex, sino en la región centro del país.