Para el Estado de México y para el país entero, la seguridad es prioridad; contar con equipo humano capacitado es fundamental para implementar estrategias de seguridad, pero no es suficiente sin el apoyo del equipo técnico y la tecnología adecuada. De ahí que Delfina Gómez entrega nuevo equipo de seguridad en Naucalpan.
Dispositivos para monitorear, controlar y minimizar los riesgos en tiempo real pueden hacer la diferencia en la implementación de estrategias efectivas para la prevención y combate al delito.
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, entregó a la Guardia Municipal de Naucalpan 250 vehículos, además de drones y equipamiento táctico con el propósito de mejorar la respuesta operativa en esta demarcación.
Para ser exactos, se trató de 200 patrullas, 50 motopatrullas, seis drones de última generación; 300 chalecos y uniformes para agilizar los tiempos de respuesta ante el llamado de la ciudadanía. En este sentido, las autoridades municipales calificaron esta entrega como la más grande en la historia de Naucalpan en materia de seguridad.
Las acciones emprendidas en esta demarcación por los tres órdenes de gobierno han dado como resultado que durante el primer trimestre de 2025, la percepción de inseguridad disminuyera del 89.6% en 2024 a 82.4%, sacando al municipio del top 10 nacional con mayor percepción de inseguridad.
Este progreso se atribuye a la implementación de casi 600 operativos de seguridad en los primeros meses de la administración del alcalde Isaac Montoya Márquez, así como a la transformación de la Policía Municipal en Guardia Municipal, con procesos de dignificación y entrega de nuevo equipamiento para fortalecer las capacidades policiales por parte del gobierno estatal encabezado por Delfina Gómez como parte de un compromiso firme por recuperar la paz y la tranquilidad en la zona.