Con una inversión de 27 millones de pesos, la gobernadora de la entidad, Delfina Gómez Álvarez, entregó la rehabilitación de la unidad deportiva Juan del Mazo López, ubicada en el municipio de Acambay, Estado de México. Así es como quedó.
Este espacio deportivo, que abarca más de 44 mil metros cuadrados, se ha transformado para beneficio de más de 8 mil habitantes de la región, ofreciendo nuevas áreas para la práctica deportiva y el esparcimiento familiar.
La unidad cuenta ahora con una cancha de fútbol profesional, además de canchas renovadas para fútbol siete, fútbol rápido y usos múltiples, además de una pista de atletismo mejorada. También se rehabilitaron baños, una alberca y se creó una zona de juegos infantiles con palapas y luminarias solares.
Las acciones llevadas a cabo como parte de la obra de desarrollo urbano, contribuyó a la generación de 576 empleos directos e indirectos, también impulsó la reactivación económica de la región.
La rehabilitación de este espacio promueve la salud, la disciplina y la cohesión social, ofreciendo a la comunidad un lugar donde niñas, niños, jóvenes y adultos puedan convivir, practicar deporte y fortalecer valores. Es también una forma de alejar a los mexiquenses de la violencia, delincuencia y consumo de sustancias ilegales.
La nueva unidad deportiva Juan del Mazo López es un ejemplo claro de cómo el Gobierno del Estado de México impulsa el desarrollo en Acambay para sus habitantes. De esta manera se fortalece el tejido comunitario.
Bajo el liderazgo de Gómez, se han destinado millones de pesos para renovar canchas, pistas de atletismo, albercas, gimnasios y áreas infantiles en diversas localidades. La gobernadora del Edomex impulsa un verdadero cambio social que va más allá de las instalaciones, pues fomenta la inclusión, el trabajo en equipo, la disciplina y el sentido de pertenencia de buena parte de los mexiquenses.