La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, ha expresado públicamente su formación y valores católicos, lo que influye en su visión personal y política. Por eso y por tratarse de un importante líder mundial, Delfina Gómez felicita a su santidad el Papa León XIV.
Aunque su postura religiosa es clara, ha mantenido un compromiso con la pluralidad y el respeto a la libertad religiosa en su gestión, buscando atender a diversos sectores de la sociedad, incluidos todo tipo de grupos religiosos.
Sin embargo, hay que decir que más allá de la fe católica, el Papa es una figura de gran importancia mundial, actúa como un símbolo de unidad global y un influyente actor en la diplomacia internacional. Su voz tiene un alcance que impacta no solo a creyentes, sino también a gobiernos, organizaciones y medios de comunicación.
Apenas ayer, 8 de mayo, conocimos al nuevo Papa León XIV (nombre secular Robert Francis Prevost), cardenal estadounidense-peruano, elegido para suceder al Papa Francisco, y la gobernadora del Edomex lo felicitó a nombre del estado destacando que desea que este nuevo encargo traiga paz, consuelo y prosperidad al mundo entero.
“Que su ministerio papal llegue al corazón de quienes precisan de consuelo, salud, alegría y paz”, fueron las palabras con las cerró el mensaje que compartió a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter).