La tarde de ayer el axcalde de Ixtapaluca, Fernando Fernández García, del Partido Revolucionario Institucional, fue atacado por al menos seis personas a bordo de tres motocicletas, ocasionando que perdiera la vida.
Ante este crimen, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, lamentó este hecho registrado en el fraccionamiento José de la Mora. La mandataria estatal envió sus condolencias a la familia de Fernández García, a quien describió como un hombre comprometido a favor de su comunidad.
“Envío mis sinceras condolencias a familiares y amigos del ex presidente municipal Fernando Fernández García, quien fue un hombre comprometido con el servicio público, siempre en favor de su comunidad”.
Asimismo, derivado de estos hechos, fueron asegurados cuatro personas vinculadas al homicidio del expresidente municipal. La aprehensión de los sospechosos, tres hombres y una mujer, se realizó seis horas después del hallazgo del cuerpo del excalde.
El registro de los hechos
Fernando Fernández fue encontrado sin vida el día miércoles 24 de abril en el interior de una camioneta Toyota, tipo Avanza, en la entra del Fraccionamiento José de la Mora, en la comunidad de Ayotla, perteneciente a Ixtapaluca.
Las investigaciones iniciales se centraron en el análisis de las cámaras de vigilancia. Durante la revisión del lugar de los hechos, se localizaron 11 casquillos percutidos de calibre .223 milímetros.
Asimismo, de acuerdo con las primeras investigaciones el móvil de este delito sería un conflicto por la invasión de un terreno propiedad de la víctima.
“Es importante informar que datos preliminares señalan que la principal línea de investigación se relaciona con la invasión del terreno propiedad de la víctima, ya que esta persona no tenía actividad política, ni laboral”.