La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, hizo un llamado a la población afectada tras los derrumbes registrados en los cerros ubicados en el municipio de Ecatepec y Jilotzingo para que acudan a los albergues y protejan su vida.
Esta tarde la Maestra Delfina Gómez, señaló que inicialmente hubo renuencia de moverse por parte de los damnificados, pero que finalmente la población ya va tomando conciencia sobre el nivel de gravedad que presenta vivir en la colonia La Raquelito y San Luis Ayucan.
"En el caso de Jilotzingo, afortunadamente la gente sí tuvo una buena disposición de moverse, incluso algunos están preguntando si es necesario que se muevan, están en esa disposición, y en Naucalpan vamos a ver este proceso", señaló la mandataria estatal durante una entrevista.
La gobernadora Delfina Gómez señaló que el Gobierno del Estado de México se hará cargo de los gastos funerarios de las seis personas fallecidas tras el derrumbe de un cerro ubicado en Naucalpan. De igual forma, indicó que se seguirá apoyando a la población de otros municipios como son Chalco, Tejupilco y Coacalco.
"Toda nuestra solidaridad, ahora insisto, vamos a ir para allá, se les está apoyando con todos los gastos funerarios, porque lamentablemente le toca a la gente más necesitada, la gente más pobre".
Finalmente, hizo hincapié a la Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación y a Protección Civil para que supervise las instalaciones de la Escuela Primaria "Emiliano Zapata", que también resultó afectada por el desgajamiento del cerro en Naucalpan.
Cabe agregar que, durante la noche del lunes 16 de septiembre, un cerro se deslavó en Naucalpan, por lo que vecinos del lugar realizaron labores de rescate en la colonia Emiliana Zapata. Posterior, las autoridades informan que debido a las intensas lluvias de este lunes, el cerro en la colonia Raquelito, del municipio de Naucalpan, se desgajó, dejando como saldo, hasta el momento, 6 personas fallecidas y tres lesionadas, las cuales fueron trasladadas a un hospital.
Así mismo hubo otro deslave esta mañana de martes, donde un bombero perdió la vida tras caer 30 metros de altura.