La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, se reunió el miércoles 12 de junio con los alcaldes y diputados tanto federales como locales para formar una unidad y dar la vuelta a la página de las elecciones.
La reunión se llevó a cabo en Metepec y estuvieron presentes los ediles y diputados electos de los partidos Morena, Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo. Esta reunión representa, el primero de varios encuentros que sostendrá la mandataria estatal con las autoridades electas.
De igual forma, los presentes en la Secretaría de Medio Ambiente, lugar donde se llevó a cabo el encuentro, destacaron que el Estado de México aportó más de cinco millones de votos para el triunfo de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
"Estuvieron de Morena, PVEM y PT, comimos, nos tomamos fotos, solo hablaron ella y Horacio", indicó uno de los presentes.
También indicó que, ya hay ediles y diputados que se quieren sumar a Morena; por lo que no descartan que el grupo parlamentario puede aumentar el número de integrantes, una vez que se instale la siguiente Legislatura y rindan protesta los diputados.
Cabe destacar que, la reunión se llevó a cabo de manera privada y a 11 días de la jornada electoral que derivó en que el bloque oficialista arrasó con 88 de los 125 municipios mexiquenses; con 40 de las 45 diputaciones locales por mayoría relativa y 13 de las 30 diputaciones de representación proporcional.
Delfina Gómez recorre calles de Toluca
Luego de asistir al Encuentro Continental para la Cooperación Campesina, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez dio muestra de la nueva forma de gobernar en el Estado de México, donde atender y escuchar a la gente de viva voz es una de las prioridades.
La Maestra Delfina Gómez Álvarez recorrió algunas calles del centro histórico de la ciudad de Toluca, las y los mexiquenses se acercaron a ella para expresarle sus necesidades en temas educativos, de salud, trámites administrativos, entre otros, a su vez que le refrendaron su apoyo, le regalaron galletas y otros le agradecieron el tiempo que se toma para escucharlos.