Como pedagoga de formación, ha mostrado un firme compromiso con la mejora de la educación pública desde que asumió el cargo como gobernadora del Edomex en 2023. Su interés por fortalecer el sistema educativo más grande del país se refleja en acciones concretas, por eso ahora Delfina Gómez moderniza escuelas en Villa Victoria y Almoloya de Juárez.
En 2025, la administración de Delfina Gómez ha invertido más de 3 mil 600 millones de pesos en la mejora de infraestructura y equipamiento en escuelas de todos los niveles. Esta inversión forma parte de un esfuerzo amplio para consolidar los principios de la Nueva Escuela Mexicana, que busca equilibrar calidad, inclusión y justicia educativa en el Estado de México.
En esta última ocasión, la maestra entregó obras de infraestructura, rehabilitación de planteles, mobiliario y equipamiento en Joquicingo, Villa Victoria y Almoloya de Juárez. Con una inversión cercana a 40 millones de pesos, se verán beneficiados más de 32 mil estudiantes de 166 planteles de educación básica.
En Joquicingo se rehabilitaron los sanitarios de la Secundaria Oficial No. 558 "Presidente Adolfo López Mateos" con una inversión de 1.07 millones de pesos, además de entregar mobiliario escolar para 13 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, beneficiando a 1,978 estudiantes de la región.
En Villa Victoria, se inauguró la construcción y equipamiento de una sala de cómputo en la Telesecundaria Oficial No. 35 "Leyes de Reforma". También se entregó mobiliario para 62 escuelas, con una inversión total de 14.2 millones de pesos, impactando positivamente en la educación de más de 11,800 alumnos. Se rehabilitó la plaza cívica de la Primaria "Noé Pérez" con 2.6 millones de pesos, además de mobiliario adicional por 6.3 millones para beneficiar a 5,701 estudiantes de 62 escuelas.
Y en Almoloya de Juárez se completó la rehabilitación general de la Primaria "Juana de Asbaje", que incluyó la construcción de rampas, con una inversión de 1.4 millones de pesos. Además, se entregó mobiliario para 44 escuelas con un monto cercano a 5.6 millones, beneficiando a más de 5,300 estudiantes. En la Primaria "Lic. Juan Fernández Albarrán" se construyó una barda perimetral con inversión de 1.4 millones de pesos y se entregó mobiliario para 45 escuelas por 5.9 millones, apoyando a 7,851 alumnos.