El SUTEYM es una organización que representa y defiende los derechos laborales de trabajadores al servicio del gobierno estatal, gobiernos municipales e instituciones descentralizadas en el Edomex, por eso es relevante que Delfina Gómez otorga mejor salario y prestaciones a más de 43 mil trabajadores del SUTEyM.
Con el objetivo de dar certeza laboral y seguridad económica a las familias mexiquenses, la gobernadora de la entidad firmó el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2025 con el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México, en beneficio de más de 43 mil trabajadores.
El acuerdo contempla un incremento salarial directo al tabulador con efectos al primero de enero; además del uno por ciento más, a partir de septiembre del año en curso; incluye también y la mejora de prestaciones como el incremento de gratificaciones por productividad, prima por jubilación, compra de útiles, entre otras.
SUTEYM funciona mediante la gestión de contratos colectivos y convenios de prestaciones, por eso sus representantes dialogan periódicamente con autoridades estatales y municipales para revisar y mejorar los beneficios laborales. El sindicato busca asegurar el respeto a los derechos y fomentar el bienestar de los trabajadores y sus familias, el compromiso de la actual administración del Estado de México busca lo mismo.
Mejorar las condiciones laborales al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) es clave porque garantiza una mejor calidad de vida para miles de servidores públicos que integran el sindicato. Incrementos en salarios y prestaciones como gratificaciones, despensas, apoyos para útiles escolares, primas por jubilación, seguro de vida y otros beneficios sociales, fomentan la estabilidad económica y seguridad social.
Estas mejoras motivan a los integrantes del sindicato a mantener un compromiso de servicio responsable, leal y honesto hacia la población mexiquense, fortaleciendo la calidad del servicio público.