ir al contenido

Delfina Gómez pide intervención permanente de seguridad federal

Esto dijo la gobernadora sobre los recientes hechos en Texcaltitlán.

Foto: Emeequis

Cayó abatido "El Payaso", uno de los líderes de La Familia Michoacana en el Edomex. El hombre fue uno de los 14 fallecidos durante el reciente conflicto entre el grupo criminal y pobladores de Texcaltitlán, luego de que los delincuentes intentaran cobrarles piso por cada metro de tierra (o por lo menos eso dice ahora la versión extraoficial).

En medio de las diferentes hipótesis respecto a lo ocurrido en el municipio del Estado de México (Edomex), y luego de las declaraciones del presidente AMLO emitidas esta mañana, la gobernadora de la entidad, Delfina Gómez, se pronunció al respecto. Esto fue lo que dijo.

Foto: Forbes

Delfina Gómez pide monitoreo de autoridades federales

Desde los primeros informes, la gobernadora Delfina Gómez confirmó que se trabaja coordinadamente para sumar con los tres niveles de gobierno en la entidad, contando con apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), la Marina (SEMAR), la Guardia Nacional y de la Fiscalía General estatal, con el objetivo de mantener la paz y el orden.

Aun con ello, la titular del ejecutivo en la entidad consideró que es necesario implementar la participación de fuerzas armadas federales para que puedan estar permanentemente en la vigilancia y monitoreo de la zona y lugares aledaños.

En redes sociales, Delfina Gómez no ha emitido algún mensaje, sin embargo su trabajo homologado se ha mantenido desde el momento en el que se dieron a conocer los lamentables hechos. Después de hacer un llamado en favor de la paz, declaró:

"Estos hechos no nos paralizan, al contrario, reafirman nuestra determinación de mejorar las condiciones de seguridad en nuestro amado estado, tenga la plena seguridad de que seguiremos trabajando para que hechos como este no se repitan. Al sur del Estado de México les digo: no están solos, estamos con ustedes".


Síguenos en Twitter para más información.

Más reciente