Durante la inauguración del Congreso “Derecho Laboral en la actualidad, sus alcances y similitudes", por parte del Poder Judicial del Estado de México, la gobernadora de la entidad, Delfina Gómez, afirmó que en Edomex se han realizado miles de convenios conciliatorios en conflictos laborales y que crecer ese número sigue siendo prioridad de su administración.
Gómez habló de 22 mil convenios que, en última instancia, buscan fomentar el derecho humano al trabajo digno y decente. Aseguró que es producto de los esfuerzos coordinados entre el Poder Judicial y Legislativo, mismos que no hacen más que fortalecerse.
Además, a través de redes sociales compartió que su gobierno “impulsa la justicia laboral como garantía de derechos y crecimiento para todos los sectores. A través de la conciliación y el apoyo a trabajadores, seguimos construyendo un Estado competitivo y justo para todas y todos”.
Durante el congreso se presentan expertos en la materia que a lo largo y ancho del mundo entero buscan promover buenas prácticas en material laboral, prácticas que en el Estado de México se están ya implementando.