ir al contenido

Delfina Gómez se une a Sheinbaum para trabajar a favor de un retorno digno de migrantes

Así es como se prevé apoyar a los mexiquenses que sean deportados de Estados Unidos.

Foto: Facebook Delfina Gómez Álvarez

Donald Trump ha vuelto a asumir la presidencia de Estados Unidos, y con ello ha reavivado el miedo de muchos migrantes mexicanos de ser deportados. Este escenario plantea múltiples desafíos para el gobierno mexicano y, por supuesto, para el gobierno mexiquense, por eso Delfina Gómez se une a Sheinbaum para trabajar a favor de un retorno digno de migrantes.

Desde el primer día de su nuevo mandato, Trump dejó claro que su enfoque incluye redadas masivas en lugares de trabajo y espacios públicos, es decir, una política de tolerancia cero que podría separar familias y representar una crisis para varios estados mexicanos. 

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, se unió a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para apoyar a las y los “paisanos” mexiquenses y mexicanos, ante las advertencias de Trump en materia migratoria “promoviendo iniciativas que garanticen su bienestar y su vinculo con nuestra nación”, dijo la maestra mexiquense.

Es a través del programa “México te abraza” que se implementarán acciones diversas para garantizar “un retorno digno y respetuoso” de todos los connacionales que se vean afectados por las medidas implementadas. Todo esto con una serie de apoyos y servicios que faciliten su reintegración al país.


Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente