ir al contenido

Delfina Gómez supervisa obra del Hospital General Atenco

Se revisó trabajos en mobiliario, elevadores, aires acondicionados, instalaciones eléctricas, entre otros.

Foto: Gobierno del Estado de México.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo; la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; encabezaron la supervisión de la obra del Hospital General Atenco, con una inversión de más de 900 millones de pesos, y cuya infraestructura está planeada para 60 camas hospitalarias.

Durante este recorrido se revisó el plan de 100 días IMSS-Bienestar que contempla los principales trabajos en mobiliario, elevadores, aires acondicionados, instalaciones eléctricas y de gases medicinales, acabados y telecomunicaciones.

Posteriormente, las autoridades federales y estatales, junto con sus equipos de trabajo, sostuvieron una reunión de evaluación del avance del Modelo de Atención para la Salud (MAS) IMSS-Bienestar en la entidad, así como una reunión con líderes ejidatarios de Atenco.

En el recorrido estuvieron presentes el director general del Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar, Alejandro Calderón Alipi; la titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Bertha María Alcalde Luján; el director general de Laboratorios Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Jens Pedro Lohmann Iturburu y la subsecretaria de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Thalía Concepción Lagunas Aragón, entre otros.

Asimismo, el pasado 04 de marzo, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, asistió a una reunión en Palacio Nacional para llevar a cabo el debido seguimiento al proyecto de federalización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La mandataria reportó diversas acciones implementadas dentro de su administración en relación con el esquema IMSS Bienestar, específicamente sobre el rubro médico y la infraestructura del sistema de salud del Estado de México.

Lo que representa que el esquema IMSS Bienestar en el Estado de México transferirá mil 280 unidades médicas a centros de salud y hospitales de segundo y tercer nivel. Mismos que serán figurados en cuatro mil 226 consultorios y cuatro mil 297 camas hospitalarias, de acuerdo con la propuesta que apoya Delfina Gómez.

Con relación a la infraestructura del sistema de salud, se dará continuidad a los proyectos de las siguientes unidades hospitalarias: Hospital de Zinacantepec; Hospital General de Valle de Ceylán, Tlalnepantla; Hospital General de San Juan Zitlaltepec, Zumpango; Hospital General de Atenco; y el Hospital Oncológico de Ecatepec.


Síguenos en Facebook y Twitter para más información.

Más reciente