Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz número 85, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez trató el tema de migración en territorio mexiquense.
Esto sucedió ayer por la mañana, en donde participaron integrantes del Gobierno mexiquense y representantes de la Fiscalía General de Justicia y de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como Guardia Nacional.
Destacó también la participación de las autoridades del Instituto Nacional de Migración, ya que con ellas se revisó el tema de migración.
El evento fue compartido por la Maestra Delfina a través de su cuenta de "X", donde indicó que se encuentran trabajando en pro de toda la población mexiquense.
"Hoy en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz nos acompañó la presentante del INAMI, donde revisamos las acciones respecto a este tema en nuestra entidad".
En la sesión también se trató la coordinación entre las instituciones de seguridad y procuración de justicia, así como con los gobierno municipales, para cuidar y salvaguardar la integridad de los habitantes.
Es importante mencionar que, este tema se atendió luego de que, el pasado 2 de mayo del presente año, la Dirección de Seguridad del municipio de Chicoloapan, en la zona oriente del Estado de México, rescatara a más de 200 migrantes de una bodega, ubicada en el barrio de Santa Cecilia.
En el lugar se encontraron niños, hombres y mujeres provenientes de diferentes partes del mundo como: Guatemala, Ecuador, Cuba, India, Palestina, Nepal, Venezuela, Honduras y Egipto.
¿Qué son las mesas de coordinación?
Es una reunión donde participan diferentes autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como algunos invitados que tengan que ver con el tema a tratar en cada Mesa por la Construcción por la Paz.
El objetivo es llevar a cabo de manera coordinada con las diferentes instituciones del Estado de México, estrategias para la tranquilidad de la ciudadanía.