El pasado 15 de enero, un trágico incidente ocurrió en Chimalhuacán, Estado de México, cuando una explosión en un taller clandestino de pirotecnia dejó un saldo de dos personas sin vida y al menos once heridos. El Gobierno del Edomex no ha dejado solos a los afectados, esta vez, Delfina Gómez visitó a la familia de las víctimas de explosión en Chimalhuacán.
La explosión tuvo lugar en un domicilio ubicado en el barrio de San Pablo del municipio mexiquense. Según informes, fue provocado por una deflagración de gas que se combinó con la presencia de material pirotécnico en el lugar. La magnitud del estallido fue tal que afectó a varias casas aledañas, dejando daños significativos en la infraestructura.
Algunas familias fueron evacuadas por seguridad. Los cuerpos de emergencia continúan con la remoción de escombros y limpieza del lugar. Además, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y la presidenta municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores, acompañaron a los familiares de los hermanos Hidalgo Marrón, quienes perdieron la vida en la explosión ocurrida el pasado miércoles, en una misa de cuerpo presente para despedirlos como se merecen.
Brayan Gilberto Hidalgo Marrón y Jonathan Miguel Hidalgo Marrón, se dedicaban a la fabricación de pirotecnia para subsistir, sin embargo, el accidente en San Pablo les cobró la vida. La mandataria de la entidad asistió a su funeral y continúa cerca de sus seres queridos para asistirles en todo aquello que pudieran necesitar durante este difícil momento.