La Gobernadora el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, visitó durante la tarde y noche del jueves 15 de agosto del año en curso la zona afectada por las inundaciones del municipio de Chalco.
Para conocer de primera mano la situación que viven más de 600 familias que se han visto afectadas por las inundaciones derivadas de las intensas lluvias registradas en las colonias de Jacalones, Culturas de México y Jardines, la Maestra Delfina Gómez acudió para supervisar las tareas realizadas, así como escuchar a la población mexiquense que padece las anegaciones.
Delfina Gómez estuvo acompañada por el coordinador de Protección Civil del Estado de México, Adrián Hernández Romero, para que se continúe las maniobras de limpieza en las zonas afectadas, así lo indicó la mandataria estatal en sus redes sociales.
"Esta tarde realicé un recorrido por las zonas afectadas en el municipio de Chalco, debido a las intensas lluvias de los últimos días. Estuve acompañada por el coordinador de @pciviledomex, Adrián Romero, quien compartió, de primera mano las necesidades que enfrentan nuestros vecinos, a quienes he reiterado el apoyo incondicional del Gobierno del Estado para continuar prioritariamente con las maniobras de limpieza en las zonas más afectadas...", se puede leer en la cuenta de "X" de la gobernadora.
Entre las acciones implementadas para apoyar a los ciudadanos de Chalco se encuentra la declaratoria del Plan DN-III; además de otros trabajos coordinados entre los tres órdenes de gobierno. En el caso de las colonias Cultura de México y Jacalones, la Comisión del Agua (CAEM), a gravés del Grupo Tláloc, mantiene el despliegue de equipo especializado tipo Vactor, Thompon, Hércules y Goliat.
Así mismo, la Secretaría de Salud estatal desde hace una semana, activó brigadas de salud para atender a la población afectada por las intensas lluvias registradas en el municipio de Chalco en el Valle de México.
Se realizan acciones de medicina preventiva, se han otorgado 50 consultas de primer nivel, principalmente por casos de dermatitis; ha otorgado además 38 certificados médicos y hasta el momento se han aplicado un total de 293 vacunas contra tétanos, difteria, neumococo, SRP, Hexavalente, TDPA, VPH y Rotavirus.
También se han entregado 300 frascos de Albendazol y 30 de plata coloidal, más de 200 medicamentos de Metronidazol suspensión, Amoxicilina con ácido clavulánico suspensión, Metoclopramida, Ibuprofeno suspensión, Dicloxacilina cápsulas, entre otros medicamentos, así como cubrebocas y gel antibacterial.
Con información del Gobierno del Estado de México.