Personal y equipo especializado fue desplegado en el municipio de Amecameca, Estado de México, a fin de mitigar los riesgos causados por las intensas lluvias de las últimas horas que provocaron el desbordamiento del Río Alcalica, aunque regresó a su cauce, dejó estragos en viviendas y vehículos.
A través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo se desplegaron cuatro unidades de presión y succión hidroneumáticos tipo “vactor”, dos pipas de agua y dos plataformas enviadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con dos minicargadores tipo “BobCat” de CAEM, con sus respectivos operadores, para atender anegamientos de agua y remoción de lodos.
El incremento de los niveles del afluente que generó la presencia de agua sobre calles importantes, fue captado por las cámaras del C5, permitiendo una atención inmediata para evacuar a locatarios del tianguis de calle Abasolo.
Pese a la contingencia no se reportaron lesionados, pero sí afectaciones en tres viviendas y dos vehículos, así como diversas mercancías.