Fue apenas el 10 de noviembre que el bar Bling Bling en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, se convirtió en noticia a nivel nacional, pues fue escenario de un ataque armado que dejó seis personas sin vida, incluyendo un menor de edad. Ahora, detienen a 11 presuntos implicados en ataque a bar Bling Bling en Cuautitlán y estos son los detalles.
La agresión, dirigida supuestamente a presuntos exintegrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), generó un clima de miedo en la comunidad. Y es que, además, un día antes tuvo lugar otro ataque con un modus operandi similar en Querétaro.
Sin embargo, y a pesar de que el miedo es una reacción normal después de un ataque violento, las autoridades se movilizaron inmediatamente para dar con los responsables del homicidio de las seis personas y ya resultados. En un operativo realizado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en el poblado de San Francisco Tepojaco, en Cuautitlán Izcalli, fueron detenidos 11 sujetos, entre ellos una mujer, quienes podrían tener relación con el ataque ocurrido el domingo pasado en el bar Bling Bling.
Aunque la relación entre los detenidos y los hechos violentos la determinarán sus propias declaraciones ante el Ministerio Público, los sospechosos ya se encuentran en la Fiscalía de Asuntos Especiales, en Toluca, ante el riesgo de que la propia gente de Tepojaco intentara rescatarlos, pues alegaron abusos durante las detenciones.
Mientras tanto, las autoridades mexicanas han señalado que el ataque al bar Bling Bling podría estar vinculado a disputas entre grupos criminales, y es que sugieren que el enfrentamiento entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la Familia Michoacana se ha intensificado en la región, buscando el control del tráfico de drogas.