Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron el día martes 21 de mayo a Julio César “N”, de 33 años, quien habría sido el responsable de quitarle la vida a su pareja e intentar ocultar su cuerpo con cemento.
La detención se realizó en el municipio de Jocotitlán, justo en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, domicilio del presunto homicida.
La víctima se trata de Nathaly, de 27 años de edad, quien era su pareja sentimental y de la cual no se supo nada desde el pasado 7 de mayo de este año.
¿Cómo fue su detención?
Luego de que la familia de la víctima denunciara la desaparición, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México inició las investigaciones para su localización. Fue así que, se llegó a dar con el domicilio de Julio César, donde hallaron algunos indicios que lo vinculaban con la desaparición y asesinato de la joven.
“Al realizar la búsqueda, en una de las áreas de la vivienda identificaron una plancha de concreto con diversos objetos y ropa encima”, indicó la Fiscalía.
Los Policías de Investigación removieron los objetos y encontraron restos humanos de extremidades inferiores por lo que retiraron la plancha de concreto y localizaron el cuerpo de Nathaly.
Ante este hallazgo, los policías consideran que este hombre estaría involucrado en la muerte y desaparición, ya que, de acuerdo con información de algunas autoridades, el sujeto intentó ocultar el cuerpo de la joven.
El presunto homicida fue presentado ante las autoridades correspondientes por su probable responsabilidad de desaparición. Sin embargo, las investigaciones continuarán su marcha para determinar su relación con el posible feminicidio.
Julio César “N” fue detenido y presentado ante el Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
“Derivado de los anterior, fue detenido este individuo y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, no obstante, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”, aclaró la Fiscalía.