Durante la noche del martes 03 de septiembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó sobre la detención de la mujer que abandonó a su hijo recién nacido dentro de una bolsa de mandado en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
La mujer fue identificada como Estefanía "N", de 21 años de edad, la cual fue trasladada ante las autoridades ministeriales de dicho municipio donde se determinará su situación legal.
"En seguimiento a la investigación de oficio iniciada en relación a que el pasado 26 de agosto fue localizado un recién nacido en la vía publica en el municipio de #Ecatepec, la #FiscalíaEdoMex ubicó a la madre del recién nacido, quien presumiblemente lo habría abandonado en el sitio. Esta mujer, identificada como Estefanía "N" de 21 años, fue presentada ante el Ministerio Público, quien determinará su situación legal", escribió la Fiscalía del Estado de México en su cuenta de "X".
¿Qué sucedió?
Durante la medianoche del lunes 26 de agosto, una mujer abandonó a un bebé recién nacido dentro de una bolsa de mandando en calle Japón de la colonia Olímpica 68, en Ecatepec, Estado de México.
El hecho quedó captado en cámaras de los hogares aledaños, por lo que vecinos alertaron a las autoridades sobre esta situación y acudieron al sitio donde se encontraba el bebé, que aún tenía el cordón umbilical.
De acuerdo con las autoridades, el bebé solo estaba cubierto con una sábana. El infante fue trasladado a un hospital para brindarle atención médica, de igual forma, se dio aviso al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIF), instancia que lo tomó bajo su resguardo.