El pasado 30 de septiembre, José Jacinto Ponce Alfaro, jefe del Sector Tlatelolco de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fue asesinado en un intento de asalto en el municipio de Chalco. Ahora, detienen en Edomex a presunto culpable de muerte de policía.
El mando policial, que se encontraba en su día de descanso, circulaba a bordo de una motocicleta junto a su esposa, también agente de la SSC, cuando fueron interceptados por dos sujetos con la intención de robarles la unidad. Al resistirse al asalto, José Jacinto fue atacado a disparos, recibiendo una herida mortal en la cabeza. Su esposa resultó lesionada y fue trasladada al hospital para recibir atención médica. Los agresores huyeron llevándose la motocicleta.
Tras el atroz crimen, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina emprendieron una operación conjunta que derivó en la detención de Misael “N”, alias "El Chino", presunto cómplice del homicidio.
La Fiscalía del Edomex continúa con las investigaciones para ubicar y detener al segundo implicado en la muerte del uniformado. Mientras tanto, su esposa, también policía capitalina, es apoyada de manera jurídica y médica por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.