El próximo 22 de septiembre la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, presentará su Segundo Informe de Gobierno ante el Congreso local, y posteriormente ofrecerá un mensaje político en el Teatro Morelos, en Toluca. Pero eso no es todo, está por iniciar una gira de informes regionales.
Este informe destacará los avances y logros en movilidad, equidad de género, seguridad y bienestar social durante sus dos años de administración, bajo la consigna de "menos escritorio, más territorio". La presentación será un momento clave para rendir cuentas y mostrar el impacto de las políticas públicas implementadas en la entidad.
Ahora bien, entre el 23 y 25 de septiembre, la mandataria llevará esos informes a tres municipios representativos de distintas realidades del estado: Temascaltepec (el 23), Atlacomulco (el 24) y Texcoco (el 25 de septiembre). Estos encuentros regionales son esenciales para acercar los avances y pendientes de la administración a las comunidades locales.
Cada una de estas regiones tiene sus propias necesidades en áreas como reducción de pobreza, creación de empleo formal, seguridad, movilidad y obras públicas. Gómez Álvarez busca presentar avances y reconocer pendientes en cada una de ellas.