Adoptar a una niña o niño del Sistema DIF es un acto profundo de amor y compromiso que transforma vidas para siempre. La adopción no solo ofrece un hogar seguro y lleno de cariño para niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de abandono o desamparo, también representa la oportunidad de brindarles un entorno estable. DIF Edomex invita a adoptar y este es el proceso.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estado de México promueve y regula los procesos de adopción con el objetivo de integrar a estos menores en familias que cuentan con la idoneidad necesaria para atender sus necesidades físicas, emocionales y sociales. En este proceso, se garantiza que los adoptantes reciban evaluaciones completas que aceleran la creación de un vínculo familiar saludable.
Hasta el 22 de septiembre, el DIF lleva a cabo la tercera etapa del Proceso de Adopción, invitando a parejas y personas solteras mayores de 21 años a compartir su amor con niñas, niños y adolescentes que esperan una familia.
Las personas interesadas deben acudir en persona de 9:00 a 16:00 horas para registrarse y presentar una identificación oficial en las oficinas estatales del DIF para comenzar el proceso de adopción cumpliendo los siguientes requisitos:
· Residir en el Estado de México.
· Tener más de 21 años.
· Estar dispuestas a recibir orientación y participar en la valoración psicológica, médica y social que el DIF establece.
Quienes deciden adoptar emprenden una labor invaluable que beneficia tanto a las niñas y niños adoptados como a la sociedad en general, fomentando el bienestar, la inclusión y la cohesión familiar independientemente del origen de cada uno de sus integrantes.
Más que un simple trámite, la adopción es una oportunidad para regalar esperanza, proteger derechos y ofrecer a estos menores la estabilidad y el amor que merecen, contribuyendo así a construir un Edomex más humano y solidario.