El Estado de México ha enfrentado históricamente desafíos significativos en materia de seguridad, con altos índices de homicidio en el pasado. Sin embargo, con la administración de la gobernadora Delfina Gómez, se han implementado estrategias integrales para mejorar la seguridad y reducir la incidencia de estos delitos. Ahora Delfina Gómez reporta una disminución de 13% homi*cidio doloso en Edomex.
La Estrategia Operativa Oriente en el Estado de México ya está dando resultados positivos y, tras apenas 20 días de haber sido implementada, registró una baja en los homicidios dolosos del 13%, y una disminución de 18% en el robo de vehículos.
Se trata de una iniciativa de seguridad implementada para fortalecer la presencia policial y reducir la incidencia delictiva en la zona oriente de la entidad, especialmente en municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y La Paz.
En el marco de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz celebrada en Naucalpan, la gobernadora del Edomex, Delfina Gómez, destacó el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno, además de la coordinación entre presidentas y presidentes municipales de la región. “Seguiremos trabajando juntos para alcanzar la paz y el bienestar de esta región”, escribió en redes sociales reconociendo y celebrando los logros obtenidos hasta el momento.