Delfina Gómez Álvarez ha implementado desde que asumió el cargo de gobernadora del Estado de México una serie de estrategias para combatir la delincuencia en la entidad. Los resultados se han hecho evidentes desde entonces, pero ahora más que nunca, las cifras son históricas: disminuyen en 83% delitos de alto impacto en Edomex.
La creación y fortalecimiento de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que involucra a los tres órdenes de gobierno y diversas instituciones para abordar la seguridad de manera integral, ha sido clave en la lucha contra el crimen organizado.
Gómez Álvarez informó, precisamente en el marco de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que los delitos de alto impacto en el Estado de México disminuyeron en un 83%, pero eso no es todo, también llama la atención la reducción del 43% en robo a casa habitación, de acuerdo con información presentada en la reunión del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Estos datos fueron compartidos durante la sesión 373 de trabajo de los tres órdenes de gobierno, y es que no ha sido tarea fácil, pues todos los días se reúnen miembros de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, de la Secretaría de Seguridad estatal, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México; además de representantes de Sedena, Semar, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, Codhem, y hasta representantes de la FGR para acordar nuevas acciones que debiliten al crimen en la región.
Así es como la estrategia de seguridad implementada durante la administración de la gobernadora Delfina Gómez se fortalece para garantizar el bienestar de las y los mexiquenses en cada uno de los 125 municipios de la entidad.