El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en el Estado de México, que dio inicio a sus operaciones en el año que acaba de concluir, registró una disminución en el número de operaciones, durante el pasado mes de noviembre, con un total de 1,870 operaciones.
De acuerdo a información recabada por la Secretaría de la Defensa Nacional, luego de 3 meses en ascenso, en el penúltimo mes de 2022, se tuvo una caída del 4.5%, comparada con el mes anterior, es decir, octubre, pues en este mes, se registraron 1784.
Lo anterior se debió, principalmente a la reducción de llegadas internacionales a dicho aeropuerto, durante el periodo de octubre a noviembre, en el que se disminuyeron de 4, 296 a 3,986 operaciones.
Ante dicha disminución, el Aeropuerto Felipe Ángeles, fue el único, dentro de los 10 aeropuertos más importantes del país, que mostró una caída durante el periodo antes mencionado, tanto de vuelos, como de pasajeros internacionales.
Reportando, diversas terminales aéreas en México, tales como Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, entre otras, aumentos de hasta el 56.6%.