Renovar la licencia de conducir en el Estado de México es obligatorio para garantizar que los automovilistas cumplan con las normas de seguridad vial y mantengan sus habilidades actualizadas. Además, cada vez es más fácil y rápido hacer el trámite, te contamos dónde encontrar las unidades móviles para renovar licencia en Edomex.
Este proceso evita multas por circular con un documento vencido y asegura que se verifiquen condiciones médicas y de conocimiento del reglamento. Todos los conductores con licencia tipo A (automovilistas), C (motociclistas) o para servicio particular deben renovarla antes de su fecha de vencimiento.
Esto significa que deben renovar las personas cuya licencia esté por vencer o ya haya expirado, incluyendo residentes del Edomex con licencias tipo A, B (provisional para menores de 16 o 17 años), C o para choferes de servicio particular. El trámite aplica tanto a renovaciones ordinarias como a conversiones a licencias permanentes.
Para este 2026, los costos aumentaron para licencias tipo A y C: 777 pesos (un año), mil 040 pesos (2 años), mil 390 pesos (3 años) y mil 848 pesos (4 años). Para servicio particular: mil 017 pesos (1 año), mil 357 pesos (2 años), mil 809 pesos (3 años) y 2 mil 410 pesos (4 años). Los duplicados cuestan 486 pesos y las constancias 109 pesos; estos incluyen los exámenes requeridos.
Las unidades móviles para renovar la licencia de conducir en Edomex facilitan el trámite acercando los servicios a distintos municipios, evitando así filas en módulos fijos. Estas unidades suelen ubicarse en zonas de alta población como Toluca, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Naucalpan y Chalco. En ocasiones, operaron en plazas públicas o centros comunitarios de estos lugares, rotando según demanda.
Alista documentos como acta de nacimiento, CURP, INE, comprobante de domicilio, pago y exámenes si aplica, la agenda para servicio público y servicio particular se actualizada cada semana y se encuentra en el sitio web oficial de la Secretaría de Movilidad.