Dos personas del Estado de México fueron sentenciadas a mil años de prisión por defraudar a más de 200 personas.
Se trata de Mario Alberto Becerril García y María Angélica Díaz Pichardo que cometieron el delito de fraude en contra de 229 personas. Asimismo, como parte de su sentencia, tendrán que pagar una deuda de 2 millones 370 mil 451 pesos y 74 millones 836 mil 214 pesos como reparación del daño.
Esta sentencia fue informada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México durante el domingo 26 de mayo.
¿Cómo fueron los hechos?
Durante una década, de febrero de 2010 a enero de 2020, con la promesa de duplicar el dinero de sus víctimas, los sentenciados operaron una financiera falsa en el sur del Estado de México, atrayendo a más de 200 personas con la oferta de rendimientos anuales del 12 al 20 por ciento.
Sin embargo, cuando los afectados solicitaron la devolución de su dinero entre el 2019 y 2020, tanto Mario como María Angélica alegaron no tener los fondos, que ascendían a más de 90 millones de pesos, por lo que, de inmediato, las víctimas denunciaron ante el Ministerio Público.
Los afectados atestiguaron diciendo que la forma en la que estos dos sujetos conseguían atraer a sus víctimas era ofreciendo ganancias superiores a las habituales en un esquema de inversión. Con lo anterior, las personas que accedían, entregaban el dinero o hacían depósitos a nombre de una entidad financiera.
En total, los depósitos a la supuesta empresa financiera "Empuje Regional a Micro y Mediana Empresa, Sociedad Financiera Comunitaria", suman 91 millones 343 mil 783 pesos.
Síguenos en Facebook para más información.