Los estudiantes que podrán recibir una Beca de Aprovechamiento Académico en Edomex deben cumplir con los siguientes requisitos. La convocatoria está abierta y para que haya un orden en el registro, será escalonado. Esto es todo lo que debes saber.
La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Seduc Edomex ) indicó el objetivo es inscribir a las y los pequeños de acuerdo con la letra inicial del primer apellido del aspirante, siempre y cuando realice sus estudios en instituciones educativas públicas de los subsistemas estatal y federalizado de la entidad y que para el ciclo escolar 2025-2026 cursen alguno de los siguientes grados:
- Segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto grado de primaria.
- Primero, segundo y tercer grado de secundaria.
Entre los requisitos centrales se considera: estar inscrito como alumno regular, residir en la entidad y contar con promedio de excelencia en el ciclo escolar anterior (en la práctica, se pide un mínimo cercano a 9.0–9.5 en escala de 0 a 10, según el nivel y la modalidad de beca). También se solicita que la persona solicitante no reciba otros apoyos educativos que sean incompatibles, y en ciertos casos es necesario firmar un formato de renuncia si se tiene otra beca similar.
Las fechas de trámite que debes considerar son:
- Del 1 al 3 de diciembre 2025: Se inscriben las letras A, B, C, D, E.
- Del 2 al 4 de diciembre 2025: Hacen registro las letras F, G, H, I, J.
- Del 3 al 5 de diciembre 2025: Toca inscripción a las letras K, L, M, N, Ñ, O.
- Del 4 al 6 de diciembre 2025: Hacen inscripción las letras P, Q, R, S, T.
- Del 5 al 7 de diciembre 2025: Se registran las letras U, V, W, X, Y, Z.
El registro se realiza en línea, de forma gratuita y sin intermediarios, a través del portal oficial de la Secretaría de Educación mexiquense, donde se habilita el apartado "Becas para el Bienestar por Aprovechamiento Académico". Madres, padres o tutores deben capturar los datos, subir documentos como boleta de calificaciones, CURP y comprobante de domicilio, y generar su folio de participación.