El Estado de México (Edomex) abre sus puertas al programa de "Apoyo al Desempleo Formal", una iniciativa dirigida a brindar asistencia a personas que han perdido su empleo involuntariamente.
Desde el 15 hasta el 22 de noviembre, se activará el registro tanto en línea como de forma presencial en las Oficinas Regionales de Empleo. Programa que tiene como objetivo ofrecer un apoyo económico de 3 mil pesos a mayores de 18 años que hayan sufrido la pérdida de su fuente de trabajo en los últimos cuatro meses.
El procedimiento presencial estará disponible los días 15, 16, 17, 21 y 22 de noviembre, en horario de 09:00 a 18:00 horas, en la Oficina Regional de Empleo más cercana.
Para acceder a este apoyo, se deben cumplir estos requisitos: residir en el Edomex, presentar una identificación oficial con fotografía, CURP, y un comprobante de desempleo emitido por instituciones como el IMSS, ISSSTE, ISSEMYM o cualquier entidad de seguridad social.

Además, se solicitará completar un formato de registro y presentar una carta bajo protesta de decir verdad, manifestando la intención de reintegrarse al ámbito laboral formal.
Norberto Morales Poblete, secretario del Trabajo del Edomex, subrayó que el propósito del programa no es solo respaldar a quienes se quedaron sin empleo con la entrega de una transferencia monetaria, sino también orientarlos para reintegrarse a un empleo.
El trámite será gratuito y los beneficiarios serán canalizados a la bolsa de trabajo para facilitar su incorporación al sector formal. El Comité de Admisión y Seguimiento, se encargará de asegurar el cumplimiento de los lineamientos establecidos.