Durante la Semana Santa, los accidentes más comunes son los choques vehiculares, volcaduras y atropellamientos, frecuentemente causados por el exceso de velocidad, consumo de alcohol, fatiga al conducir y distracciones al volante. Pero por supuesto no son los únicos incidentes que se presentan en el país y, más específicamente, en el Estado de México. Atendió Cruz Roja más de mil emergencias en operativo Semana Santa y estos son los detalles.
Locales y turistas se reunieron en balnearios, centros turísticos, centros religiosos y áreas comerciales, sitios en los que se hizo presente la Cruz Roja Mexicana, junto con dependencias federales, estatales y municipales.
Fue a través del Puesto de Mando Unificado y con operativos desplegados en municipios como Lerma, Toluca, Coacalco, Valle de Bravo y Naucalpan que los cuerpos de emergencia atendieron casos de caídas, choques automovilísticos, volcaduras, a personas atropelladas, con lesiones por golpes contusos y accidentes de motociclistas.
Se atendieron también siniestros e incidentes en las carreteras de la México-Toluca, Arco Norte, Toluca-Atlacomulco, México-Querétaro, Chalco-Cuautla y Pirámides-Tulancingo, las vialidades que registraron mayor movimiento de turistas durante la Semana Santa.