Un hombre, acusado de acosar y realizar tocamientos a una mujer que dormía a su lado en el transporte público mientras circulaba en el Circuito Exterior Mexiquense, cayó este 24 de noviembre gracias a la tecnología CEIBA que permite el monitoreo constante de vehículos de transporte público. Así es como cae en Edomex sujeto por tocar indebidamente a una mujer mientras dormía.
Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) quienes llevaron a cabo la detención del sospechoso, identificado como Héctor “N”, en la calle Jardines de Aranjuez, colonia Héroes de Tecámac, en el municipio del mismo nombre.
El individuo ya fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal. Mientras tanto los pasajeros (y pasajeras) del transporte público en el Edomex están más seguros.
No perdamos de vista que los tocamientos indebidos son una forma de abuso sexual y, en este caso, se imponen penas de seis a diez años de prisión y hasta doscientos días multa.
Se consideran así los que representen actos explícitamente sexuales u obliguen a la víctima a representarlos. Así lo contempla la ley mexicana, pero, además, específicamente en el Estado de México, el delito de abuso sexual se castiga con penas de hasta 20 años de prisión.