Como ya se ha dado a conocer en diversas ocasiones, los episodios de hambre siguen siendo una constante en la economía mexicana, específicamente en tres estados del país: Estado de México, Michoacán y Veracruz.
Según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) el 6.4 de la población total del país, presentan una inseguridad alimentaria severa durante el 2022, lo que representa 8.9 millones de mexicanos.
Esto significa, que 6 de cada 100 habitantes han sufrido una disminución en la cantidad de alimentos consumidos, o han pasado por episodios de hambre.
Es decir, que de los 8.19 millones de mexicanos que padecen esta condición, 26.5% se encuentra en el Estado de México (1.07 millones de personas en esta situación), Veracruz (638,894) y Michoacán (455,886).
“Son estados que tienen altos niveles de población, concentran el mayor número de personas, por lo mismo hay mayores niveles de pobreza, por su tamaño poblacional hay una mayor vulnerabilidad para la gente en términos de que no todas las comidas del día están garantizadas”, explicó el analista Kristobal Meléndez.
Síguenos en Facebook para más información.