El pasado 15 de septiembre, se llevó a cabo la inauguración del Tren Interurbano México-Toluca, una obra que había quedado inconclusa desde el sexenio pasado.
Este tren, mejor conocido como “El Insurgente” se inauguró con la participación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado de la gobernadora electa del Edomex, Delfina Gómez; el gobernador saliente Alfredo del Mazo y Jorge Nuño Lara, secretario de Comunicaciones y Transportes de México.
Este convoy dará servicio a 230 mil personas en el día, y conectará la Zona Metropolitana de Toluca con el poniente de la Ciudad de México.
Sin embargo, la apertura será del primer tramo, el cual tiene una longitud de 20 kilómetros, por lo que al momento esta primera etapa de Zinacantepec a Lerma costará 15 pesos, sin embargo, una vez que comience a operar en todos los tramos, el costo será de 120 pesos.
Por su parte, AMLO explicó que con el nombre que se le dio al tren, buscó rendir un homenaje al cura Miguel Hidalgo, personaje de la historia de México que tuvo mucha relevancia durante los actos de Independencia de México.
“Por eso es que este tren lleva el nombre de El Insurgente”, comento en la ceremonia de inauguración.
Así mismo, recordó que faltan 38 kilómetros para cumplir la ruta y llegar a la Ciudad de México, puesto que son un total de 58 km, resaltando que durante su administración ninguna obra quedará inconclusa.
“Ya se está avanzando en la obra civil y está el compromiso de que terminamos en diciembre”, explicó.
De igual manera, Delfina Gómez reconoció y aplaudió la inauguración de este proyecto, asegurando que es el resultado del compromiso que el presidente de México ha mostrado desde que asumió el cargo, aunado a los esfuerzos del Estado de México.
“Por ello hago patente mi reconocimiento por este esfuerzo, así como a Alfredo del Mazo y todos los colaboradores que hicieron posible esta gran obra. Anhelo que a esta se sumen muchas otras obras para fortalecer al Edomex”, reconoció la gobernadora electa del Estado de México.
Síguenos en Twitter para más información.