Se continúa trabajando para resolver la situación penitenciaria de las personas injustamente presas en las cárceles del Estado de México, así lo señaló la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.
Con el objetivo de atender las quejas de los que injustamente han sido apresados de manera particular y contribuir al cumplimiento de sus derechos humanos, se realizan visitas periódicas a los 22 centros penitenciarios y de reinserción social del Estado de México por parte de la dependencia.
En conferencia de prensa el colectivo Haz Valer mi Libertad, dio a conocer que dentro de su organización existen por lo menos 50 solicitudes de amnistía, de las cuales 25 cumplen los requisitos para ser candidatos y beneficiarios de la Ley de Amnistía creada recientemente.
Integrantes de este colectivo hicieron el llamado a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, para que sean revisados a detalle y analizados estos casos, para verificar las injusticias que viven estas personas en los penales, y poder hacer valer sus derechos.
La CODHEM ha emitido ocho solicitudes en delitos de alto impacto de las cuales se obtuvo un decreto favorable en una de ellas, las siete restantes siguen en proceso de revisión.
Entérate de las noticias más importantes que suceden en el Estado de México aquí.