Es bien sabido que la época de mayor afluencia turística en el Estado de México ocurre entre mediados de diciembre y principios de enero, justo cuando muchos paisanos regresan a casa para celebrar las festividades decembrinas con sus familias. Por eso es que Edomex lleva a cabo revisión de autopistas para garantizar seguridad.
El incremente en el tráfico de visitantes a la entidad no solo beneficia la economía local, sino que también resalta la importancia de la seguridad en las autopistas. De ahí que el gobierno mexiquense, encabezado por Delfina Gómez, haya arrancado hace apenas unos días el Operativo Invierno 2024-2025 “Migrante Mexiquense”.
Ahora bien, además de proteger a los paisanos de la delincuencia en los tramos carreteros que corresponden al Edomex, es importantísimo evaluar la infraestructura de las autopistas para evitar accidentes.
Gómez y el secretario de Movilidad, Daniel Sibaja, anunciaron un proceso de revisión, parte de la Cuarta Calificación Trimestral de los Servicios en Plataforma y Sobre el Camino, en colaboración con las empresas concesionarias independientes.
Se trata de la evaluación en las 12 autopistas estatales operadas por el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM).
El programa, que se llevará a cabo hasta el 24 de diciembre, revisará el estado físico de las carreteras, la señalización, iluminación, además de las condiciones de áreas de descanso, estaciones de peaje y servicios de emergencia.