Se han cumplido tres meses de la tragedia en Teotihuacán, cuando una pareja perdió la vida en el más terrorífico de los horrores luego de que el globo aerostático en el que viajaban se incendiara ante la mirada atónita de su hija de 13 años, quien sobrevivió al lanzarse de una altura de 2 metros. Su madre no corrió la misma suerte, porque cuando decidió seguirla, la canasta estaba ya a 15 metros del suelo.
Ahora, en pleno julio de 2023, algunas voces apuntan a que Zaid Sánchez Vidal, el dueño de la empresa responsable, continúa operando globos en el aire como una atracción turística, pero ahora bajo la clandestinidad. Aquí te contamos que ha pasado con este controvertido caso que se volvió internacional.
A tres meses, el principal responsable sigue libre
Con la pequeña, ahora huérfana, recordando a sus padres mientras les monta una ofrenda, las autoridades no han procedido a capturar a Zaid Sánchez Vidal, creador y principal inversionista de Auto cinema Retrovisor, la empresa que debía haber regulado y asegurado que accidentes, como los que provocaron la muerte de la pareja el pasado 1 de abril, no ocurrieran.
El problema está en que ahora, algunas denuncias anónimas aseguran que Zaid Sánchez sigue operando globos aerostáticos esta vez sin cobijarse en el nombre de organizaciones, además de que presuntamente lo haría desde Whats App con ayuda de una persona de nombre Israel García.
Una mujer identificada como Laura, que se dedica al mismo negocio pero con todos los permisos oficiales y sin incidentes hasta ahora, demanda que son al menos 16 pilotos los que operan con licencias apócrifas. A esto, se suman las declaraciones de otro empresario quien ha denunciado que en la plaza de Santo Domingo, en la Ciudad de México (CDMX) han encontrado venta de licencias falsas e irregulares por 80 mil pesos.
Es julio de 2023, y Zaid Sánchez Vidal continúa libre. Pero más alarmante, el hombre cuya irresponsabilidad esfumó la sueños de una familia, podría estar ahí generando el riesgo de arruinar los de otra.