ir al contenido

Edomex promueve la atención emocional para hombres

La salud emocional de los hombres ha sido un tema relegado por estereotipos sociales.

Foto: Redes

En el Estado de México, la atención a la salud mental y emocional se ha convertido en una prioridad que trasciende género, reconociendo que los hombres también necesitan espacios seguros y especializados para expresarse y recibir apoyo. Por ello, las autoridades mexiquenses promueven la atención emocional para hombres.

En el marco del Día Internacional del Hombre, conmemorado el 19 de noviembre pasado, están posicionando programas y servicios encaminados a la atención emocional masculina, una medida fundamental para combatir estigmas y mejorar la calidad de vida.

Tradicionalmente, la salud emocional de los hombres ha sido un tema relegado por estereotipos sociales que asocian la fortaleza con la ausencia de vulnerabilidad. Esta visión limitante puede llevar a dificultades para buscar ayuda psicológica, incrementando riesgos de violencia, depresión y otros problemas de salud mental.

Consciente de esta realidad, el Gobierno del Edomex ha implementado estrategias para fomentar la expresión emocional, la prevención del suicidio y la atención integral desde una perspectiva sensible y accesible.

Las autoridades mexiquenses promueven el uso de la línea telefónica "Hombre a Hombre", un servicio gratuito, confidencial y disponible las 24 horas del día los 365 días del año para proporcionar atención emocional y psicológica a los mexiquenses:

800 900 43 21.

Esta iniciativa surge para romper con los tabúes que aún rodean la salud mental masculina, promoviendo espacios seguros donde los hombres puedan expresar libremente sus sentimientos y recibir acompañamiento profesional. Así se brinda escucha activa, asesoría y canalización a servicios especializados.

El objetivo de todas y cada una de las iniciativas del gobierno estatal en este contexto es fomentar el autocuidado emocional y la prevención de problemáticas como la depresión, ansiedad o conductas agresivas.


Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente