Este fin de semana la Delegación Mexiquense de Boxeo, participará en la etapa regional de clasificación a realizarse en Querétaro, con el objetivo de tener un lugar en los juegos CONADE 2023.
Recientemente se realizó en el salón Bicentenario de la Unidad Deportiva “Dionicio Cerón” en el municipio de Rayón en la entidad mexiquense, el campeonato estatal, en el cual participaron 170 boxeadores, que lucharon por un lugar para representar la Delegación Mexiquense que acudirá a la siguiente etapa de la contienda deportiva.
Un total de 28 boxeadores son los que conforman el representativo del Estado de México, ellos son los que entre el 17 y 19 de marzo, buscarán imponerse a sus similares en su respectiva categoría y división a los representativos de Guerrero, Morelos, Ciudad de México y a los queretanos.
Resultado del trabajo colaborativo de la Asociación de Boxeo del Estado de México (ABEM), la Secretaría de Cultura y Turismo a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte; el Gobierno Municipal de Rayón y el aval de la Federación Mexicana de Boxeo, se llevó a cabo una competencia de alto nivel, en la que los pugilistas mexiquenses demostraron su poderío para formar parte de la selección del Edomex.
Para los representantes del Estado de México el objetivo no es sólo acceder a la etapa final de los Juegos Nacionales de la CONADE, sí no quedar en los primeros lugares del certamen deportivo.
Por este motivo se tiene proyectado que una vez que se consiga la clasificación, los entrenadores estatales de la Asociación de Box del Estado de México desarrollarán las estrategías necesarias para los entrenamientos en conjunto y afinarán los detalles de su preparación.
Los Juegos Nacionales de la CONADE 2023, tendrá como sede principal el estado de Tabasco, así como las subsedes de Nayarit, Morelos, Aguascalientes y Jalisco, para albergar a las y los deportistas de las entidades federativas para estas competencias nacionales.