Parecía una noche tranquila y de felicidad luego de que la familia entera saliera del cine ubicado en Valle de Toluca. El día iba a terminar como uno más en la cotidiana vida de estas personas, de no ser porque en el kilómetro 17 sobre la autopista Toluca - Valle de Bravo, su camioneta impactó contra otro auto. Cinco personas fallecidas es el saldo.
Este caso pasa a ser uno más en la estadística de los accidentes automovilísticos registrados en el Estado de México (Edomex), entidad que continúa como puntera en el tema, en comparación con el resto de los estados en el país, ¿Qué ocurrió durante este último percance letal?
De noche de cine a noche de pesadilla
Después de salir del cine, la familia se dirigió hacia su casa, ubicada en la comunidad de Cerro Gordo, en Valle de Bravo, pero ya no llegaron. A la altura del kilómetro 17, en un lugar conocido como “La Gavia” en el municipio de Almoloya de Juárez, su camioneta chocó fuertemente contra otra. Viajaban en una Nissan Kicks.
Los hechos ocurrieron la noche el pasado 26 de julio y desafortunadamente cinco personas murieron. De acuerdo a datos oficiales, tres hombres y dos mujeres perdieron la vida, siendo las víctimas más jóvenes, pequeños de entre 11 y 13 años de edad. Ninguno de los occisos tenía más de 40 años. Al lugar arribaron elementos de seguridad y servicios de emergencia para acordonar la zona y proceder con lo correspondiente. Dos personas más resultaron heridas.
Cabe destacar que con base en información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el Estado de México se registraron 4 mil 322 accidentes de tránsito solamente en un periodo de 2018 al 2022. Con ello, la entidad se mantiene como la número uno en este tipo de percances, a nivel nacional.
Síguenos en Facebook para más información.