La renovación de taxis en el Estado de México avanza con el objetivo de procurar altos estándares de seguridad, accesibilidad y bajas emisiones de contaminantes, en consecuencia, una mejor calidad de vida para chóferes y un mejor servicio para los usuarios del transporte. Es por eso que Edomex sacará de circulación taxis viejos.
Daniel Sibaja González, secretario de Movilidad del Estado de México, anunció que el Edomex entregará bonos de chatarrización de hasta 80 mil pesos para renovar taxis con más de 10 años de antigüedad, el fin es que los automovilistas puedan adquirir vehículos eléctricos e híbridos.
Este programa permitirá a los concesionarios recibir entre 75 mil y 200 mil pesos para adquirir nuevas unidades, dependiendo del tipo de vehículo elegido. Además, Nacional Financiera (Nafin) aportará 24 millones de pesos en apoyos complementarios de 45 mil pesos para adquirir unidades híbridas y 80 mil pesos para quienes elijan vehículos eléctricos.
Desde el inicio del programa en 2023, se han chatarrizado cientos de vehículos, contribuyendo a que los mexiquenses disfruten de un parque vehicular más moderno y eficiente. Así se beneficia a los concesionarios y la experiencia del usuario al ofrecer un servicio más seguro y accesible. Tanto Daniel Sibaja como Delfina Gómez, gobernadora del Edomex, buscan para el estado una movilidad sustentable y sostenible.