ir al contenido

Edomex tendrá el laboratorio de IMSS-Bienestar más grande del país

Beneficia a personas que no cuentan con seguridad social.

Foto: Redes

Con el objetivo de garantizar el acceso a servicios de salud gratuitos y de calidad en el Estado de México, especialmente para personas que no cuentan con seguridad social, Edomex tendrá el laboratorio de IMSS-Bienestar más grande del país.

Este sistema brinda atención médica integral, medicamentos y programas preventivos en zonas urbanas y rurales, fortaleciendo en este caso en particular el bienestar de miles de mexiquenses.

Las familias en situación de vulnerabilidad, adultos mayores, niñas, niños, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas son la prioridad del programa. IMSS-Bienestar contribuye a reducir desigualdades en el acceso a la salud, promoviendo una mejor calidad de vida y bienestar para la población de los 125 municipios del Estado de México.

Aunque el programa es federal, el Edomex ha sido referencia para el resto del país respecto de su operación, esta vez, será sede del laboratorio de análisis clínicos más grande de IMSS-Bienestar, un avance crucial para ofrecer estudios de laboratorio rápidos, gratuitos y de calidad a la población sin seguridad social.

Se prevé que este laboratorio procese diariamente más de 3 mil 200 pruebas, como biometría hemática, química sanguínea y función hepática, beneficiando a miles y miles de familias mexiquenses. Será tan práctico que los pacientes recibirán resultados directamente por SMS, esta iniciativa hará el acceso a análisis clínicos más fácil, ágil y, por supuesto, gratuito.

Los análisis de laboratorio son una herramienta fundamental para los servicios de salud, ya que permiten obtener diagnósticos precisos y oportunos para diferentes enfermedades. Así los médicos pueden detectar problemas de salud en etapas tempranas, lo que mejora el pronóstico y facilita tratamientos más efectivos.

Los análisis de laboratorio de calidad ayudan a monitorear la evolución de las enfermedades y la respuesta a los tratamientos, haciendo posible ajustar terapias para un mejor resultado. Y ahora también están disponibles para quienes no tienen acceso a seguridad social.


Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente